miércoles, 27 de marzo de 2013

@ManceraMiguelMX debe señalar a los gasolinazos de PRI y PAN por alza al transporte

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Se debe admitir: el manejo de medios del Gobierno del DF por el aumento al transporte no fue muy eficiente.

Durante horas la prensa y las redes sociales estuvieron golpeando al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el aumento al transporte, y la explicación del por qué del alza, que es el alza en el costo de los combustibles, no se logró posicionar de manera eficaz y contundente. Casi parecía que la estrategia era apostarle a que la gente no se iba a dar cuenta de lo que pasó.

Pero la gente sí se dio cuenta. Y cayó en la trampa de la derecha de acusar a Mancera de ser él quien aumentó el transporte cuando los verdaderos culpables fueron los que aprobaron los gasolinazos desde 2007: el PRI y el PAN.

Y es que el GDF, en el caso del Metrobús, estuvo absorbiendo el costo de los gasolinazos mes tras mes durante 5 años, pero no hay gobierno, por austero que sea, que aguante cinco años de aumentos mensuales al combustible.

Pero eso el GDF apenas y lo dijo a medias. Sí, el propio Mancera dijo que no se había aumentado el precio del transporte en 5 años (aunque técnicamente el precio de los taxis se aumentó 2 veces en 2011), y dijo que el costo de los combustibles era la razón, pero le faltó decir el componente más importante: Fueron el PAN y el PRI los que aprobaron los gasolinazos.

Y fue Enrique Peña Nieto quien continuó los gasolinazos.

Entiendo que Mancera no se quiera pelear con nadie, que esté buscando llevar la fiesta en paz y llevar una relación institucional cordial con el gobierno federal, pero la que se verá afectada si Mancera no señala a los verdaderos responsables del alza del transporte -el PRI y el PAN- será no sólo su imagen, sino la del DF.

Lo único que tiene que hacer Mancera es decir lo siguiente:

"El Gobierno del DF absorbió durante 5 años las alzas a los combustibles que la mayoría del PRI y del PAN aprobaron en 2007. Esos aumentos continúan con la administración federal actual. No hay gobierno que pueda aguantar incrementos mensuales a los combustibles durante tanto tiempo. Es por eso que nos vimos obligados a aumentar el precio del transporte."

Y ya. Con esa declaración se gana Mancera a sus malquerientes de la ultra-izquierda y deja claro a quién le debe reclamar la oposición.

No estaría haciendo pleito, ni estaría diciendo mentiras. Simplemente estaría señalando lo que realmente ocurrió: los gasolinazos del PRI y del PAN forzaron al DF a aumentar el transporte.

Y de nuevo: entiendo que Mancera quiera llevar la fiesta en paz, pero no a cambio de un desgaste de la imagen del DF que la Ciudad no necesita.

Y por favor, señores que asesoran a Miguel Ángel Mancera; entiendan que llevar la fiesta en paz no significa que no pueda el Jefe de Gobierno tenga que apechugar con responsabilidades que no le corresponde. El GDF NO es responsable de los gasolinazos que causaron el alza en el transporte.

Y eso la gente del DF merece saberlo de viva voz de su Jefe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario