miércoles, 13 de marzo de 2013

Mañana entregará PRI al IFE reformas de estatutos para su aprobación

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja de los militantes, indicó la coordinadora de Asuntos Jurídicos del tricolor, Martha Tamayo Morales.

México, DF. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará oficialmente este jueves al Instituto Federal Electoral (IFE) los documentos básicos que fueron reformados durante su pasada Asamblea Nacional, informó la coordinadora de Asuntos Jurídicos del tricolor, Martha Tamayo Morales, quien señaló que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja de sus militantes.

Además, señaló que tras la declaratoria de validez por parte de la autoridad electoral, que tendrá un plazo de 30 días para analizar los documentos, el PRI deberá actualizar o elaborar los nuevos reglamentos internos, entre los que se ubican la creación de varias secretarías y la Unidad de Información y Transparencia del partido.

En entrevista, la exdiputada y exsenadora explicó que este jueves la representación del partido ante el IFE entregará los nuevos estatutos, declaración de principios y programa de acción, mientras que en el caso de las estrategias y programas –que fue otra de las mesas temáticas de su pasada asamblea y donde surgió un nuevo documento-, sólo será notificado al órgano electoral.

Y es que, según expuso, este último documento no forma parte, estatutariamente, de los documentos básicos del partido; en igual circunstancia se ubica el código de ética priísta.

En entrevista, Martha Tamayo expresó su confianza de que el partido no tendrá ningún problema cuando la autoridad del IFE revise tanto los procedimientos seguidos como los documentos modificados.

“Desde el principio del proceso se cuidó todo al aspecto legal, sin dejar nada a la deriva, cuidando los derechos de nuestros militantes y en estricto apego a la legalidad”, dijo la coordinadora de Asuntos Jurídicos, instancia que se convertirá en una nueva secretaría a partir de que el IFE apruebe los nuevos documentos priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario