domingo, 24 de marzo de 2013

Oaxaca: Maestros realizan volanteo contra reforma educativa en zonas comerciales

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Docentes de la Sección 22 realizan volanteo en zonas comerciales contra la reforma educativa; durante el periodo vacacional tienen programadas más movilizaciones.


Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en diferentes accesos de centros comerciales de la capital oaxaqueña.


Con volanteo los maestros expresaron su rechazo a la reforma educativa; además los docentes invadieron cajones de estacionamiento donde colocaron lonas e instalaron equipos de sonido como
parte de las acciones contra la reforma que aseguran afecta la educación pública.
Apenas este sábado, el secretario de dicha organización, Francisco Manuel Villalobos Ricardez, anunció que durante el periodo vacacional realizarían diversas acciones como la toma de tiendas departamentales, marchas y mítines, así como la toma de casetas para dar el libre paso a los vacacionistas.
El objetivo del volanteo y sus movilizaciones es “la sensibilización de los padres de familia y autoridades municipales ante la campaña desatada contra el magisterio”, así como informar sobre las repercusiones que tendrá la reforma educativa, indicaron los maestros.
Asimismo, se tiene programado el bloqueo en oficinas públicas a partir de este lunes como parte de la “Jornada intensa de lucha a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario