jueves, 28 de marzo de 2013

Maestros mantienen protesta en Oaxaca

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Foto:Cuartoscuro/Archivo
Foto:Cuartoscuro/Archivo


Oaxaca.-Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan una campaña de volanteo para informar a los oaxaqueños acerca de su movilización y el Proyecto para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
 
Los docentes realizan el volanteo en los principales centros comerciales, cruceros viales y mercados de la capital oaxaqueña y de las ocho regiones que conforman la entidad.
 
Esta movilización se debe a que los profesores exigen la derogación de la reforma constitucional en materia educativa. La dirigencia de la Sección 22 ha solicitado una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado, en la que se buscan acordar la presentación conjunta de una iniciativa de ley ante el Congreso del estado.
 
Por su parte, la dirigente de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la capital de la entidad, Fabiola García Calvo, dijo que ante la presencia de los maestros en el primer cuadro, muchos turistas prefirieron abstenerse de visitar el Centro y con ello generan pérdidas económicas para los empresarios.
 
“Esperamos que mañana o pasado ya se vean las expectativas positivas que comentan los amigos de los hoteles, que este fin de semana experimentemos un repunte leve en nuestros negocios”, dijo García Calvo.
 
La dirigente comentó que las personas llegan al corazón de la ciudad, pero sólo por unos momentos, ya que es molesto para ellos la cantidad de puestos ubicados en el Zócalo que ofrecen pésima imagen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario