domingo, 24 de marzo de 2013

Maestros del Guerrero alcanzan acuerdo con autoridades

FUENTE: LA JORNADA (23 DE MARZO DEL 2013).

Logran se publique convocatoria a escuelas normales, pago de salarios y retiro de órdenes de aprehensión.

Acapulco, Gro. Maestros y el gobierno de Guerrero alcanzaron un acuerdo este sábado, que incluye parar manifestaciones a cambio del pago de salarios retenidos a docentes paristas, la cancelación de órdenes de aprehensión y la publicación de convocatorias para ingresar a las escuelas normales.

El plantón instalado frente al palacio de Gobierno Una vez que el gobierno libere los salarios de los seis mil 209 maestros, se levantarán .

El propio gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acudió a las negociaciones realizadas en Chilpancingo y se sentó a la mesa de diálogo con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Al final, Minervino Morán Hernández, vocero oficial de la CETEG, dio a conocer que el lunes se firmará el decreto para reformar la Ley Estatal de Educación.

El viernes, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol, y el tránsito vehicular logró restablecerse tras nueve horas bajo promesa de diálogo. Este sábado, el primer día de vacaciones de Semana Santa, el tránsito fluyó con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario