viernes, 1 de marzo de 2013

Llevan a Elba Esther de Santa Martha a Tepepan

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

La ex lideresa abandonó el penal de Santa Martha Acatitla alrededor de las 5:00 horas



Elba Esther Gordillo fue trasladada la madrugada de hoy a la Torre Médica de la cárcel femenil de Tepepan, en Xochimilco, luego de presentar un padecimiento no precisado. 
 
De acuerdo con información deReforma, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue trasladada alrededor de las 5:00 horas al hospital que se ubica en el interior del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.
 
Por otra parte, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó en un comunicado que Elba Esther fue trasladada al Penal de Tepepan, “ya que el anexo de este penal cuenta con mayor infraestructura médica, para ser atendida en caso de emergencia”.
 
La dependencia detalló que el trato de Gordillo Morales, es sin privilegios y solo atiende a las recomendaciones médicas.
  
Durante la primera audiencia, donde la maestra se reservó el derecho a declarar, Gordillo informó al juez Caballero Vértiz que padecía insuficiencia renal, hepatitis C, hipertensión arterial y descalcificación, por lo que pedía tener acceso a su médico de cabecera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario