miércoles, 6 de marzo de 2013

Llegar a 2018 en unidad, reto de la izquierda: Marcelo Ebrard

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ariane Díaz.

"Si no hay cohesión (...) será muy difícil competir con el PRI, toda vez que éste gobierna en la mayoría de los estados de la República", sostuvo.

México, DF. El gran reto de la izquierda es que sus diferentes expresiones lleguen a las elecciones federales de 2018 con unidad para ser capaces de competir con el partido en el poder, y para ello es necesario construir un frente amplio, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al dictar la conferencia "Los retos de la izquierda en México" en el ITAM, el político dijo que si no hay cohesión entre los partidos de izquierda será muy difícil competir con el PRI toda vez que éste gobierna en la mayoría de los estados de la República y "vemos una acelerada reconstrucción del presidencialismo mexicano".

Mencionó como desafíos "evitar la pulverización de la izquierda" y defender, proponer y hacer presencia efectiva de las causas que enarbola la izquierda, como son la justicia, la igualdad, la sustentabilidad y la dimensión de género.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario