jueves, 21 de marzo de 2013

Llama Navarrete Prida a partidos a mantener Pacto por México

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: María Alejandra Arroyo.

En Monterrey, pidió a las fuerzas políticas aprobar las reformas estructurales que permitirán satisfacer el bono democrático que aporta 800 mil jóvenes cada año al mercado laboral.

Monterrey, NL. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a los partidos políticos a mantener el Pacto por México y aprobar las reformas estructurales que permitirán satisfacer el bono democrático que aporta 800 mil jóvenes cada año al mercado laboral.

En el marco del foro estatal de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario federal señaló que la reforma de telecomunicaciones le va a aportar dos puntos más al Producto Interno Bruto, que se sumarán al crecimiento programado del 3.5 por ciento, para lograr el 5 por ciento que se ha planteado como meta el gobierno federal.

Además, reiteró que las reformas energética, laboral y fiscal permitirán crear un millón de empleos anuales.

El funcionario señaló que independientemente de los 32 foros de consulta estatales para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, la consulta ciudadana vía Internet ha logrado la participación de 70 mil ciudadanos, lo que permitirá al gobierno actuar con un plan establecido y medible.

Al reiterar que el gobierno de Enrique Peña Nieto no será un gobierno de ocurrencias, destacó los ejes de la Administración Estatal: México en paz, incluyente, con calidad educativa, próspero y un actor con responsabilidad global.

Añadió que el gobierno contempla como estrategias transversales democratizar la productividad, un gobierno moderno y cercano a la gente e integrar la perspectiva de género en las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario