domingo, 17 de marzo de 2013

Llama Carlos Slim a invertir en Tecnología y bibliotecas digitales

Fuente: La Jornada Zacatecas




México, DF. La Comisión de Banda Ancha de la Unesco inició su séptima reunión de trabajo en la ciudad de México encabezada por sus vicepresidentes, el empresario Carlos Slim y el presidente de Ruanda, Paul Kagame.
Carlos Slim señaló que la Comisión de Banda Ancha tiene que ir más allá de la meta de llegar al año 2015 con una población mundial educada, y lograr el acceso universal a las tecnologías de la información a través de la banda ancha.
Dijo que los gobiernos y la industria tienen que invertir en el desarrollo de tecnología, de aplicaciones y la instalación de bibliotecas digitales.
La directora de la UNESCO, Irina Bokova dijo que la Comision ha concluido que la mejor
herramienta para el desarrollo es la educación, y en este momento la educación digital como herramienta basada en el respeto a la libertad de expresión, la diversidad cultural y como la vía para empoderar a mujeres y niñas y que nadie quede excluido.
Bukova destacó que la Comisión de Banda Ancha apoyará al gobierno de México en la reforma educativa que recién emprendió, y destacó la importancia de la alianza del gobierno federal y del gobierno del distrito federal con empresarios como Carlos Slim para realizar eventos como la Aldea Digital.
Durante su intervención en las sesión inaugural el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade dijo que para el gobierno de México la banda ancha es infraestructura básica al igual que la electricidad.
El director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamaudon Touré destacó que en el mundo hay dos mil 500 millones de personas conectadas a servicios de banda ancha, pero es indispensable conectar a cuatro mil 500 millones más.
Kagame y Touré anunciaron que en octubre de este año se realizará un encuentro en Africa para revisar los avances que hay en ese continente sobre conectividad a banda ancha por tratarse de una herramienta i dispensable para educar, promover el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario