domingo, 10 de marzo de 2013

Liberan a cuatro detenidos por asesinato del secretario de Turismo de Jalisco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Juan Carlos G. Partida.

Se comprobó que no accionaron armas de fuego.

Guadalajara, Jal. A menos de 24 horas del asesinato de J. Jesús Gallegos Álvarez, quien durante solo nueve días fungió como secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, las autoridades debieron dejar en libertad hoy a cuatro hombres detenidos como sospechosos luego que se comprobó que no accionaron armas de fuego.

Tanto las pruebas hechas a los sospechosos como al automotor en el que viajaban descartaron que ellos hubieran hecho los dispararos.

El fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, refirió que la necropsia practicada al cuerpo Jesús Gallegos Álvarez señala que murió por heridas de proyectil de arma de fuego en pelvis, tórax y abdomen.

Hay el compromiso, conforme a las instrucciones giradas por el gobernador Aristóteles Sandoval, "para localizar y castigar a los responsables con todo el peso de la ley", sostuvo.

Por otra parte, esta tarde se realizó una misa de cuerpo presente al secretario Jesús Gallegos en la parroquia San Juan Macías.

Durante la homilía, el sacerdote envió mensajes de consuelo a la viuda e hijos del funcionario.

Acudieron a la ceremonia los alcaldes Guadalajara, Ramiro Hernández; Tlaquepaque, Alfredo Barbade, y Tonalá, Jorge Arana; el senador Jesús Casillas; el secretario de Salud estatal, Jaime Agustín González Álvarez; de Desarrollo Social, Salvador Rizo; los presidentes de la Canaco de Guadalajara, Francisco Beckman; y de la Coparmex Jalisco, Oscar Benavides, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario