martes, 19 de marzo de 2013

Levantan huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo levantó hoy la huelga que mantenía desde el pasado 1 de febrero al aceptar un incremento salarial de 3.9%.

Además del aumento salarial, el acuerdo incluye un incremento de 2.4% en prestaciones, 5% en viáticos y un fondo de 25.1 millones de pesos para la homologación y retabulación de sueldos

Desde las primeras horas de este martes, los trabajadores entregaron las instalaciones para que se lleven a cabo las labores de limpieza y el miércoles regresen a las aulas más de ocho mil alumnos.

Autoridades de la Universidad confirmaron que las actividades se reanudarán en el campus de Texcoco y los 11 centros regionales del interior de la República.

La huelga inició el pasado 1 de febrero, cuando la plantilla de profesores sindicalizados colocó las banderas de huelga en el plantel. El 22 de febrero se les unieron los trabajadores sindicalizados.

El lunes pasado, en asamblea, los trabajadores administrativos acordaron con 982 votos a favor 460 en contra y 100 abstenciones aceptar la oferta de las autoridades y levantar la huelga. Los maestros ya lo habían acordado la semana pasada pero será hasta este miércoles 20 cuando los alumnos regresen a clases.

En total, reanudarán actividades mil 200 profesores, más de ocho mil alumnos y unos mil 800 trabajadores administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario