miércoles, 13 de marzo de 2013

Legisladores pagan 115 mdp por una ‘app’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Cámara de Diputados pagará esta cantidad a la empresa Pulso Legislativo, por una aplicación que les permitirá monitorear a distancia la actividad e información que se genere en San Lázaro.

Este año, los diputados federales pagarán 115 millones de pesos por una aplicación appexclusiva que, según expertos, no cuesta más de 500 mil pesos.

Según el diario Reforma, el software se descargará en los smartphones y tabletas de los legisladores,desde donde podrán monitorear a distancia la actividad e información que se genere en San Lázaro.

La Junta de Coordinación Política acordó la contratación multianual de la app, por un periodo que va de enero de 2013 hasta agosto de 2015, mediante 32 pagos mensuales de 3.6 millones de pesos, para sumar en un total de 115 millones de pesos.

El contrato DGAJ-001/2003, con la empresa Pulso Legislativo, fue firmado el 10 de enero pasado por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, el ex senador del PAN y ex subsecretario de Gobernación Humberto Aguilar, así como por el director general de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara, el perredista Jesús Aboytes, detalla el diario.

En el contrato, la empresa Pulso Legislativo –ligada a los ex diputados del PRI Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada– también tiene la razón social Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano, S. A. de C. V.

La empresa Pulso Legislativo se define, en su página web y su cuenta de Twitter como “un sistema de monitoreo con información especializada y oportuna sobre los temas que se discuten en el Congreso de la Unión”. Aunque especifica los integrantes de su organigrama..

Sus oficinas se ubican en la colonia San Miguel Chaputepec, en la delegación Miguel Hidalgo de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario