lunes, 4 de marzo de 2013

Las razones de ‘Forbes’ para sacar a ‘El Chapo’ de su listado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La publicación decidió eliminar de su listado de los personajes más ricos del mundo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo Guzmán", luego de que durante cuatro años consecutivos el capo apareció en el ranking.


Por iniciativa de la edición México de la revista Forbes, la publicación decidió eliminar de su listado de los personajes más ricos del mundo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, luego de que durante cuatro años consecutivos el capo apareció en el ranking.

“Una de nuestras banderas es la rendición de cuentas y el fomento a los negocios lícitos y definitivamente un personaje así no cubre con esas características”, explicó el editor de Forbes México, Jonathán Torres, a Aristegui Noticias.

De acuerdo con Torres, aunque la decisión final fue tomada por los directivos de Forbes en Estados Unidos, quienes lo impulsaron fueron los socios de la revista en México,“acompañada por la presión que nosotros tratábamos de empujar en la parte editorial.

“Teníamos que mandar mensajes muy serios de responsabilidad y de rigor estadístico de nuestras cifras”, expone Torres sobre las razones para motivar la salida de Guzmán Loera del listado.

“Decidimos que teníamos que cuantificar y tasar de manera correcta la riquezade los personajes que nosotros considerábamos que teníamos que poner en esa lista. Por nuestra recomendación en Estados Unidos reconocieron la necesidad de eliminar a El Chapo”, agregó.

El editor de Forbes México consideró que esta decisión traerá consecuencias positivas para la publicación, pues se envía el mensaje “de que tenemos que manejar mucho rigor en las cifras, tenemos que promover las economías lícitas y esas son dos de las banderas que cualquier periodista, medio de comunicación y cualquier ciudadano pugna por ellas y no habría alguien que lo criticara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario