lunes, 18 de marzo de 2013

La pésima estrategia contra el crimen de EPN sólo lo dispersa a otros estados

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Dijo ayer el secretario de gobiernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la estratagia contra el crimen del gobierno de Enrique Peña Nieto es combatirlo espado por estado y región por región.

Al margen de que no ha dado resultados esa estrategia -y se puede comprobar con las balaceras en Reynosa y en Jalisco, lo único que está logrando es que el crimen se disperse a otras partes del país donde antes no había crimen a niveles altos.

Ayer, por ejemplo, murió baleada una mujer que conduciá por Circuito Interior, en la Ciudad de México, y cuyo auto tenía placas del estado de Morelos.

Es decir, el crimen de Morelos se fue al DF.

¿Por qué? Pues porque la estrategia de Peña Nieto en realidad no le está haciendo nada al crimen organizado, y ahora al parecer no tiene inconveniente en ir a otros estados a hacer más violencia.

Es por eso precisamente que cuando a Osorio Chong le preguntaron sobre la situación general de seguridad del país no quiso responder y, de acuerdo con Reforma, alegó que es un error "ver el todo y no ver las partes."

Pues las partes están bastante mal: Reynosa, Jalisco, Estado de México, Morelos, Acapulco, Ciudad Juárez. Todas están MAL.

Y todas esa partes en conjunto son un desastre.

Con razón Peña Nieto quiere que impere la censura en los medios y que no se hable de la violencia.

Lo cual quiere decir que Peña Nieto no puede con el paquete. Mejor que renuncie entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario