miércoles, 13 de marzo de 2013

La CIRT sólo quiere una cadena más de TV nacional

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En su primer pronunciamiento sobre iniciativa de reforma en telecomunicaciones, los concesionarios de radio y TV agrupados en la CIRT "sugieren" que se licite sólo una cadena de televisión nacional.


La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) celebró este martes la presentación de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, que contiene la propuesta de crear dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta.

Al fijar su posición sobre la reforma, la CIRT se pronunció porque una de esas cadenas no sea nacional, y que se liciten varias estaciones regionales.

La CIRT “sugirió” que en lugar de licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta digital, la mitad de las frecuencias se agrupen de manera regional.

Así lo expuso a través de un comunicado:

“Respecto del proyecto de licitación de dos nuevas cadenas de televisión (la CIRT) se pronuncia porque una de ellas no sea nacional, sino que se liciten varias estaciones regionales”.

El objetivo de la propuesta, aclaró la Cámara, “es que los radiodifusores de todo el país tengan la posibilidad de participar, así como generar opciones de televisión con contenidos locales y regionales que enriquecerían la oferta televisiva del país”.

La CIRT informó también que su consejo directivo “acordó solicitar que haya reciprocidad en el tema de inversión extranjera en radiodifusión”. Es decir, que la inversión extranjera en el segmento de radiodifusión se abra también hasta 100%, en lugar de 49%, como lo propone la iniciativa de reforma presentada el lunes por el Presidente y los partidos políticos.

“Estamos frente a un acuerdo político que ha sido pactado con las principales fuerzas políticas del país, y por lo tanto tendremos que tomar una actitud madura y respetuosa para que nuestra interlocución sea interpretada de manera correcta”, dijo Tristán Canales, directivo de TV Azteca y presidente de la CIRT.

Comentó que el Pacto “representa un ejemplo de visión política y un signo de confianza en los nuevos tiempos, pero sobre todo, una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y la televisión“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario