martes, 19 de marzo de 2013

La Antigua:Denuncia Óscar Lara irregularidades en proyecto hidroeléctrica

Fuente: Aquí Veracruz.mx
Por:Oved Contreras


Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Oscar Lara Hernández, acusó que existen irregularidades en los proyectos aprobados por el Congreso local para la construcción de una hidroeléctrica en La Antigua.
 Afirmó que el Gobierno estatal pretende beneficiar a determinadas personas con la adjudicación de estos proyectos, pero debido a la opacidad con que se manejan este tipo de proyectos, se desconoce la identidad de los empresarios que se beneficiarán con la ejecución del proyecto hidroeléctrico.
 “No estoy en contra del abasto de agua ni de que se construya una hidroeléctrica en el
estado de Veracruz, estoy en contra del procedimiento”, expuso.
 Oscar Lara precisó que dicho dictamen viola diversos artículos de la la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios y la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento, Administración y Enajenación de Bienes Muebles para el Estado de Veracruz.
 Recordó que el Gobierno Federal, desde la administración de Felipe Calderón, tiene contemplada la realización de una hidroeléctrica en el Sistemas Pescados del Río La Antigua para el 2019, mismo lugar donde el Gobierno Estatal pretende construir, situación que calificó como incongruente.
 “Por ese motivo no circulan los dictámenes con 48 horas de anticipación, para no permitir que investiguemos y comprobemos que las cosas se hagan bien. No podemos adjudicar de manera directa un contrato de más de 7 mil 400 millones de pesos. Una vez más se viola la ley para beneficiar a alguien”, subrayó.
 A fin de evitar este tipo de anomalías en los procedimientos legislativos, Oscar Lara enfatizó la importancia de que el Congreso local cuente con un equilibrio de fuerzas políticas para generar condiciones que realmente favorezcan a los veracruzanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario