martes, 5 de marzo de 2013

Javier Arrigunaga, nuevo presidente de Asociación de Bancos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

MÉXICO, D.F: El director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, fue nombrado presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2013-2014.

El aún líder de los banqueros, Jaime Ruiz Sacristán, subrayó que la elección de Arrigunaga Gómez del Campo se realizó en un ambiente de unidad durante las asambleas generales Extraordinaria y Ordinaria, convocadas el pasado 15 de febrero.

Ruiz Sacristán también destacó la transparencia y respeto de todos los miembros participantes, y celebró la unidad que prevalece con la candidatura.

“Para mí es motivo de enorme satisfacción y orgullo la forma en que se celebró esta Asamblea y que hayamos sabido resolver, en un ambiente de pluralidad y apertura, un aspecto central de la vida institucional de nuestra Asociación”, manifestó.

Javier Arrigunaga –hermano de Álvaro Arrigunaga, directivo de Walt-Mart de México (Walmex), y primo de la exprimera dama, Margarita Zavala– asumirá la presidencia de la ABM en la próxima Convención Bancaria, que se realizará los días 25 y 26 de abril próximo en Acapulco, Guerrero, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado viernes 1, Arrigunaga Gómez del Campo declaró que Banamex aceptaría asumir la presidencia de la ABM siempre y cuando la decisión se diera por consenso entre sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario