lunes, 25 de marzo de 2013

Intentan ocultar protesta de sobrecargos de Mexicana en AICM

FUENTE: IZQUIERDA MEXICANA.

Elementos de Seguridad Interna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comandados por el subdirector Miguel Téllez, colocaron una valla de mamparas para tratar de ocultar la protesta con huelga de hambre que mantienen desde hace ocho días, los sobrecargos jubilados en los mostradores de Mexicana de Aviación, en la Terminal Uno del AICM.

La molestia e indignación no se hizo esperar, y los sobrecargos jubilados Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López reaccionaron ante la intención de "encapsular" la protesta para que los pasajeros y turistas que acuden al Aeropuerto no se percaten de ella.

Inmediatamente, compañeros en activo, así como trabajadores de tierra y pilotos que acudieron este día a acompañar a los huelguistas, alzaron la voz y se indignaron "ante el atropello de querer violar su derecho a la manifestación".

Pese a la protesta, elementos de Seguridad Interna colocaron la valla para separar los mostradores de Mexicana de Aviación e Interjet bajo el pretexto de evitar molestias a los pasajeros de ésta aerolínea.

Luego de un conato de bronca entre los trabajadores de Mexicana y las autoridades del AICM, el subdirector Miguel Téllez accedió a quitar las mamparas siempre y cuando los huelguistas se mantuvieran dentro del área de mostradores de Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario