martes, 26 de marzo de 2013

Intenta crimen organizado recuperar Ciudad Juarez; revelan autoridades

Fuente: MVS Noticias
Por: Rosario Coutiño

Tan sólo el fin de semana, se registraron 12 crímenes, con lo cual, suman 35 homicidios violentos durante el mes de marzo.





El repunte de la violencia en los últimos días en Ciudad Juárez, fue un intento del crimen organizado por recuperar la plaza, reveló la Fiscalía de Chihuahua y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Tan sólo el fin de semana, se registraron 12 crímenes, con lo cual, suman 35 homicidios violentos durante el mes de marzo.
En esta ciudad fronteriza, registra un descenso de la violencia desde el año pasado, en la última semana, se detectaron células criminales provenientes del estado de Durango, en busca de instalar sus operaciones ilícitas en esta frontera.
En una conferencia de prensa, encabezada por el fiscal de persecución del Delito, Jorge
González Nicolás y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, afirmaron que el combate a la delincuencia organizada y el descenso de los delitos de alto impacto, como las extorsiones, el cobro de piso y el secuestro, ha provocado afectaciones severas a las finanzas de las bandas del crimen organizado…
Sin precisar el nombre del Cartel de narcotráfico que buscó recuperar la plaza, advirtieron que no le arrebatarán la plaza a la autoridad…
La detención de cinco sicarios con un arsenal, registrada el pasado lunes, indicaron las autoridades, evitó que se cometieran 40 ejecuciones más en esta frontera.
De acuerdo con las primeras declaraciones de los integrantes de esta célula criminal, tenían la orden de ejecutar más personas, para iniciar sus operaciones delictivas…
A los detenidos, se les vincula con el ataque armado registrado el pasado domingo en la colonia Granjas de Chapultepec, donde tres personas fueron asesinadas.
Ambos funcionarios, reiteraron que la cifra de homicidios en Ciudad Juárez permanece a la baja en comparación al año pasado. La tendencia, señalaron es mantener la cifra de homicidios a menos de 40 crímenes cada mes. En Ciudad Juárez, en el mes de enero se registraron 26 asesinatos, en febrero bajó a 25 y en marzo van 35.



No hay comentarios:

Publicar un comentario