viernes, 29 de marzo de 2013

Intensificará PT protestas para exigir trabajo al gobierno

Fuente: La jornada Guerrero
Por: Héctor Briseño


Integrantes del Partido del Trabajo (PT) anunciaron que intensificarán sus movilizaciones para exigir al gobierno estatal puestos de trabajo en las obras que actualmente se ejecutan en el municipio, como el proyecto de remozamiento de la zona Tradicional del puerto y la introducción del sistema colectivo Acabús.
Este jueves, el plantón iniciado el 11 de marzo por el PT en el quiosco del zócalo porteño cumplió 18 días, el cual fue instalado a manera de banca temporal de empleo.
En conferencia de prensa, el coordinador del PT estatal en Acapulco, Genaro Vázquez Flores, especificó que las exigencias de los inconformes son que el gobierno estatal reconsidere en su postura de contratar empresas foráneas para las obras que lleva a cabo en Acapulco, y si no lo hace, al menos que las obligue a contratar a mano de obra local como plomeros, carpinteros,
eléctricos, herreros, arquitectos e ingenieros, pues aseguró que “cientos de miles son los desempleados en Acapulco”.
La segunda petición es la solicitud de mayores obras y servicios públicos para colonias marginadas del municipio, además de mejoramiento de la infraestructura educativa.
Subrayó que “en muchas colonias no hay agua, no hay pavimentación, no hay drenaje, y no hay bibliotecas en la escuelas públicas”: Recalcó que “nuestra lucha contra el desempleo, la falta de obras y servicios en las colonias más alejadas”. Cuestionó que “¿a dónde vamos ir con el actual gobierno de izquierda?”.
Los integrantes a la asamblea del PT acordaron reiniciar la jornada de lucha este viernes a las 8 de la mañana en el zócalo porteño, para dar a conocer a ciudadanos locales y turistas el motivo de su protesta, a través de repartición de volantes y un mitin, y posteriormente exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero mediante un bloqueo a la avenida costera Miguel Alemán puestos para mano de obra local.
El integrante del comité ejecutivo municipal del PT, Ángel Peralta, subrayó que al gobierno le conviene mantener las fuentes indirectas de empleo, pues no paga prestaciones de salud ni derecho a la vivienda, ni seguro social a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario