domingo, 17 de marzo de 2013

Incrementos en tramos de autopista urbana, conforme a inflación: GDF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Laura Gómez

Así quedó establecido en el título de concesión, explicó el secretario de Obras y Servicios, Luis Rábago.

México, DF. El secretario de Obras y Servicios, Luis Rábago Martínez, anunció el aumento a las tarifas de la autopista urbana de peaje en sus tramos norte, sur y poniente, conforme a la inflación registrada el año pasado, como se establece en el título de concesión otorgado a las empresas constructoras.

De esa manera la autopista urbana-norte, que va de Cuatro Caminos a San Antonio pasó de 1.84 a 1.97 pesos por kilómetro recorrido, mientras la sur, que va de San Antonio hasta San Jerónimo pasó de 1.87 a 1.94 pesos.

La autopista urbana poniente, conocida como Supervía, mantendrá una tarifa especial de 20 pesos debido a que continúan las obras de construcción del túnel 5 y el distribuidor vial Luis Cabrera, los cuales estarán concluidos en junio, cuando podría aplicarse su tarifa real de 31 pesos.

En conferencia de prensa, acompañado del director de obras concesionadas, Alfredo Hernández García, aclaró que este aumento “no es arbitrario, porque estaba pactado en el título de concesión con las empresas participantes (OHL, ICA y Controladora Vía Rápida), señaló que analiza la construcción de tres salidas que las empalma Mazaryk y Molinos, esta última se haría con recursos de la empresa.

Mencionó que se tiene un aforo estimado de 30 mil vehículos al día en cada uno de los tres tramos, por lo que “nos encontramos en rangos, pues continúa al alza el uso de esas autopistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario