lunes, 25 de marzo de 2013

Incendian camión propiedad de alcalde de Coahuila

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El alcalde de Matamoros, Coahuila, Guillermo del Real Castañeda, fue víctima de la delincuencia organizada el pasado fin de semana, cuando un grupo de hombres armados prendió fuego a un camión de su propiedad en las inmediaciones de la carretera libre a Saltillo, en el tramo La Cuchilla–Matamoros.

De acuerdo con reportes policiacos, los sujetos que viajaban en un Atos blanco detuvieron la unidad alrededor de las 21 horas del sábado 23, bajaron al conductor y le ordenaron que se fuera rumbo al monte sin volver la vista atrás. Inmediatamente después rociaron el vehículo con un material inflamable y le prendieron fuego.

El alcalde priista presentó este lunes ante el Ministerio Público una denuncia contra quien resulte responsable del ilícito.

Luego de explicar que además de encabezar la administración municipal se dedica al comercio de abarrotes, Del Real Castañeda explicó que ayer, aproximadamente a las 20:00 horas, uno de sus empleados llevó mercancía a Parras y de regreso a Matamoros –por la carretera libre Torreón-Saltillo, a unos 5 kilómetros del tramo “La Cuchilla”–, fue despojado de la unidad.

“Bajaron al empleado y se lo llevaron al monte. Después encontramos el camión en la carretera, ya quemado, como a las 9 y media de la noche”, agregó.

Del Real dijo desconocer la causa de este ataque, y aseguró que los agresores no mencionaron amenazas en su contra y tampoco le pidieron dinero al empleado.

Señaló que en los últimos meses, tres de sus siete establecimientos comerciales han sido asaltados.

Además, el pasado 27 de diciembre resultó herido uno de sus hijos, en un ataque armado en el que murieron tres personas.

El 18 de febrero pasado fueron incendiados cuatro establecimientos comerciales propiedad de familiares de la alcaldesa del municipio de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, quien ya había sufrido un atentado contra su vida.

El primer atentado se reportó en la maderería Alianza, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas; los presuntos delincuentes habrían ingresado al sitio para provocar el siniestro, aunque no se informó la mecánica que utilizaron.

Diez minutos después se registró el segundo evento en la esquina de Morelos y Escobedo, de la Zona Centro de la misma ciudad. Los agresores prendieron fuego a la maderería Rebollo.

Más tarde, poco antes del mediodía, sujetos armados ingresaron a la maderería Alianza, ubicada en la esquina de Múzquiz y Allende, en el municipio de Torreón.

Posteriormente, cerca de las 13:30 horas, fue siniestrado el establecimiento Pinturas y Solventes Comex del bulevar Valle del Guadiana, en el Parque Industrial de Gómez Palacio.

Los hechos se sumaron al atentado directo que sufrió la alcaldesa de Gómez Palacio el 5 de febrero, cuando un grupo armado disparó contra la fachada de su domicilio.

Ese día, el mismo grupo armado baleó la casa del empresario lagunero Carlos Herrera, quien fuera presidente municipal de esa misma demarcación en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario