miércoles, 6 de marzo de 2013

Inaugura GDF Centro Especializado en Diabetes

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que durante su administración se crearán otras tres clínicas similares que contribuirán en la atención de este padecimiento en la ciudad de México.

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, inauguró el primer Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes en la capital del país, que brindará atención integral a las personas que padecen esa enfermedad y a sus familias.

El mandatario local informó que durante su administración se crearán otras tres clínicas similares que contribuirán en la atención de este padecimiento en esta capital, ya que de acuerdo con cifras siete de cada 10 personas que se saben enfermos no hacen nada por atenderse.

En este acto realizado en la clínica ubicada a un costado del Hospital Rubén Leñero, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, agregó que también se buscará crear un instituto de la diabetes similar al que existe en Kuwait, país de donde se tomó este modelo de atención.

Detalló que en la Ciudad de México existe un universo de 630 mil enfermos de diabetes que representa la segunda causa de muerte en el país y en la Ciudad de México.

Ahued Ortega explicó que para tener acceso a esta clínica se necesita ser referenciados desde un centro de salud y una vez en este lugar se le brindará atención no sólo al paciente sino a sus familias, ya que lo más probable es que algunos de sus integrantes también padezcan diabetes.

Mancera Espinosa indicó que se le está dando un fuerte impulso a la prevención de enfermedades con diversas acciones.

En este sentido, Armando Ahued llamó a la población a adoptar hábitos saludables como procurar comer sanamente y activación física.

Asimismo dio a conocer que esta clínica tuvo una inversión de 18 millones de pesos donde serán atendidos 120 pacientes diariamente en un horario de 7:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario