miércoles, 27 de marzo de 2013

“Impopular pero necesario”, aumento al transporte: León Tovar

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, confirmó que el nuevo cobro entrará en vigor el próximo miércoles 3 de abril y adelantó que no se contempla algún aumento en el precio del boleto de metro.

El secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, justificó el anuncio del aumento a la tarifa del transporte público. Señaló como una coincidencia que dicha determinación se tomara en periodo vacacional, luego de que la semana pasada estuvieran “a punto de llegar a un acuerdo”.

En entrevista con Noticias MVS Primer Emisión, aclaró que el nuevo cobro entrará en vigor el próximo miércoles 3 de abril y adelantó que no se tiene contemplado algún aumento en el precio del boleto de metro.

Además, sostuvo que los cambios de mejor en el transporte de microbuses comenzarán a percibirse a finales de año.

Reconoció que la medida es impopular, pero necesaria, porque no se habían dado aumentos al transporte desde hace cinco años, a pesar de que el combustible se había elevado en “60%”.

Señaló que el aumento se acordó a cambio de que los conductores de microbuses cumplan con un programa de capacitación, independiente al curso obligatorio de la Secretaría de Transportes, así como a renovación del parque vehicular “lo más pronto posible”.

Aumento insuficiente: Microbuseros

El vocero del grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), Nicolás Vázquez,consideró que el aumento de un peso en las distintas modalidades del transporte concesionado resulta insuficiente.

En conferencia de prensa “es insuficiente, pero nos ayuda a recuperar un poco del poder adquisitivo que se ha perdido”.

Vázquez indicó que los transportistas y autoridades quedaron obligados a mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de transporte concesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario