martes, 26 de marzo de 2013

Hoy nuestro propósito es liberar a México de lo que frena su desarrollo: Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román

En referencia al usurpador Victoriano Huerta, dijo que las circunstancias que vive el país son muy distintas a aquel año de 1913.

Exhacienda de Guadalupe, Ramos Arizpe, Coah. Al encabezar el centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que hoy el gran objetivo no es liberar al país de un usurpador -en referencia a Victoriano Huerta-, sino ahora "nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial".

Ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el primer mandatario dijo que a cien años de la promulgación del Plan de Guadalupe, convocado por Venustiano Carranza, las circunstancias que vive el país son muy distintas a aquel año de 1913.

Sin embargo, el presidente Peña Nieto señaló que los desafíos del país exigen el mismo animo, el mismo espíritu de unidad y el mismo compromiso con la nación.

"Hoy el gran objetivo no es liberar al país de un usurpador, nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial.

"Hoy el desafío no es sólo tener una Constitución acorde a las necesidades del país, sino lograr que todos los derechos contenidos en ella sean una realidad para todos los mexicanos", dijo el titular del Ejecutivo federal, quien llegó al evento con dos horas de retraso debido a que las condiciones climatológicas adversas obligaron al avión presidencial TP01 a aterrizar en Piedrasd Negras y no en Saltillo como estaba previsto originalmente.

Incluso, el presidente y su comitiva debió hacer un recorrido terrestre de casi una hora.

En el acto, el presidente Peña dijo que esta tarea los mexicanos la "haremos trabajando unidos por un México en paz, atendiendo tanto los efectos de la violencia y el delito, como sus causas estructurales".

Además, destacó que se sumarán esfuerzos para tener un México incluyente, en el que se enfrente con decisión el hambre, la pobreza y la desigualdad, a través de un México con educación de calidad. Para todos abriremos oportunidades que exigen y merecen nuestros jóvenes para escribir su propia historia de éxito, dijo.

Con la creatividad y el espíritu emprendedor de los mexicanos, agregó, estamos decididos a construir un México próspero con más y mejores empleos para todos los mexicanos.

En el acto, el presidente Peña y funcionarios de los gobiernos federal y estatal montaron una guardia de honor a Venustiano Carranza y firmó el libro de visitantes distinguidos de la Exhacienda de Guadalupe, donde está montada una exposición del Ejército Constitucionalista.

Asimismo canceló una estampilla postal conmemorativa que plasma en su diseño la fotografía de Carranza, al salir de Saltillo levantado en armas contra el gobierno de Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario