viernes, 8 de marzo de 2013

Hermana de Calderón defiende a Elba Esther Gordillo

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

La hermana de Felipe Calderón, Luis María Calderón, conocida como Cocoa, defendió a Elba Esther Gordillo y declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto violó la ley para arrestarla.

De acuerdo con Reforma, la también senadora panista declaró que los supuestos desvíos atribuidos a Gordillo no configuran el delito de lavado de dinero, como se le acusa.

Dijo también que el gobierno de Peña Nieto violó el secreto bancario durante las investigaciones contra la ex líder del SNTE.

"No es lavado de dinero; lavado de dinero es cuando no saben de dónde viene el dinero y de repente lo presumen, pero todos sabemos que era dinero del sindicato", dijo la hermana de Calderón.

"Que nos incomode que los sindicatos tengan esas normas, que nos incomode que tengan liderazgos perennes como los dos que hay aquí (en el Senado), ¡a todos nos incomoda!, pero de ahí a que es lavado de dinero hay una gran distancia", agregó.


"En el PAN hemos cuidado siempre que las leyes se apliquen y hubo violación del secreto bancario y esa también es una violación al Estado de Derecho", insistió.

"Si al PRI le preocupan mucho los sindicatos y que el dinero no se utilice en 'cosmetiquería', debió haber aceptado la reforma laboral", dijo a pesar de que su partido, el PAN, al final dobló las manos y aprobó la reforma laboral sin transparencia y sin democracia sindical.

Sugirió además que la mayoría de los panistas no están de acuerdo con la captura de Gordillo, ya que no alaban la violación de la ley.

"Soy una panista desde mucho antes, desde que éramos oposición y cada voto nos costaba. Nosotros nunca fuimos a violar la ley ni a aplaudir la violación de las reglas", dijo.

Cabe recordar que Elba Esther Gordillo fue una de las artífices del fraude electoral de Felipe Calderón en 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario