jueves, 14 de marzo de 2013

Hay mucho desorden en política de alianzas de la izquierda: PT

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

“Hay situaciones de mucho pragmatismo y en esa perspectiva se están dando entre el PAN y PRD” en diferentes estados, pero también entre PT y PRI, en Baja California.

México, DF. El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, reconoció que en política de alianzas “hay mucho desorden” entre los partidos de izquierda en este año electoral.

“Hay situaciones de mucho pragmatismo y en esa perspectiva se están dando alianzas estructurales entre el PAN y PRD” en diferentes estados, pero también entre el PT y el PRI, en el caso de Baja California.

En entrevista, el diputado rechazó que la situación signifique un rompimiento de su partido con Andrés Manuel López Obrador, quien criticó la decisión del PRD y del PT de ir con el PAN y con el PRI, respectivamente.

“Son correctas sus observaciones, pero él está en la lógica de mantenerse en 2015 y 2018; nosotros vamos a estar con él” y creemos que será en esos años “cuando las izquierdas nos estemos reencontrando.

“Hay que buscar ir unidos, sobre todo en 2018 para volver a disputar la Presidencia de la República”, enfatizó Anaya.

El dirigente petista justificó que la alianza con el PRI en Baja California responde a “una situación de hartazgo por los gobiernos panistas de aquel lugar; la sociedad quiere un cambio y nuestro partido está con la sociedad. Apostamos a una transición, a que en Baja California haya una alternancia”.

Alberto Anaya habló en el contexto del seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, organizado por el PT, con la participación de decenas de fuerzas políticas de distintos países, particularmente comunistas.

En la inauguración del seminario se brindó un homenaje a Hugo Chávez, recientemente fallecido.

En entrevista, Roy Daza, del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó su confianza de que Nicolás Maduro sea electo presidente de su país y dé continuidad a la revolución bolivariana emprendida por Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario