jueves, 21 de marzo de 2013

Hay compromiso priísta de que reservas a reforma no pasarán: PRD

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

De acuerdo con Jesús Zambrano, presidente del sol azteca, en el Consejo Rector del Pacto por México se reclamó respeto a aspectos esenciales de la reforma y el tricolor se mantuvo en eso.

México, DF. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que en el Consejo Rector del Pacto por México tienen la palabra del PRI de que no pasarán las reservas que plantean algunos legisladores del tricolor para favorecer a Televisa en la reforma en materia de telecomunicaciones.

“Reservas como ésas (relacionadas con modificar la gratuidad en la señal de la televisión abierta) sí modificarían (la reforma; en el Consejo Rector) hemos reclamado multilateral y bilateralmente que se respeten aspectos esenciales o, en todo caso, que se incorporen cosas que enriquezcan y el PRI se ha mantenido en eso, en el respeto”, afirmó.

Condenó la intención de priístas de que “haya una suerte de dedicatoria especial para uno de los tiburones en materia de telecomunicaciones... Sería una pésima señal que tuviéramos una reforma para beneficiar a unos y dañar a otros”, señaló en conferencia de prensa en el Hotel Hilton Alameda, de la ciudad de México.

El perredista dijo que no le corresponde calificar la actuación del PRI de “engañosa” porque preguntarían “¿y de parte del PRD qué?”, si también hay reservas en la bancada de este partido a la iniciativa.

“Es entendible que haya planteamientos al seno de la Cámara de Diputados, reservas de la bancada del PRI" para modificar la iniciativa en lo que tiene que ver con la gratuidad de la señal abierta, "pero no pasarán porque no tendrán el consenso. Tengo la confianza que terminen retirándolas y se mantenga el consenso que se presentó la semana pasada”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario