lunes, 4 de marzo de 2013

Hay Casi mil denuncias por cobros excesivos de CFE

Fuente: La Jornada en línea
Por: Patricia Muñoz

Frente a ello, la dependencia ha presentado querellas jurídicas contra usuarios, denunció una organización que este día realizará acciones de protesta en ocho delegaciones de la empresa ubicadas en el DF.


México, DF. Suman casi 100 mil denuncias contra cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, en toda la República, así como oficinas estatales de la CFE, la cual lejos de resolver esta problemática que continúa creciendo, lleva a cabo cortes ilegales del servicio y está presentando querellas jurídicas contra los usuarios, informó este mediodía Alfonso Mancilla, dirigente de la Asamblea de Usuarios de la Luz.
Durante un mitin que realizaron frente a las oficinas de la paraestatal en Iztapalapa, denunció que la CFE no
está respetando los términos de los litigios, corta el servicio de manera arbitraria, ni tampoco atiende los llamados de la Profeco a la conciliación.
Detalló que este día se llevarán acciones de protesta en ocho delegaciones de la empresa, entre ellas la de Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras y Coyoacán.