sábado, 9 de marzo de 2013

Hay 30 millones de mujeres maltratadas

Fuente: La Silla Rota
Por: Hugo Alba

La senadora del PRI, María del Rocío Pineda Gochi, dijo que en México 3 de cada 5 mujeres son maltratadas

Foto:Especial
Foto:Especial


María del Rocío Pineda Gochi, senadora del PRI, denunció que en México hay 30 millones de mujeres que son víctimas de diversas formas de violencia y discriminación.
 
La legisladora integrante de la Comisión para la Igualdad de Género, refirió que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2001, revela que el arraigo cultural que aún existe respecto a estas prácticas, ya que 3 de cada 5 mujeres son maltratadas.
 
Del total de mujeres de 15 años y más, 46.1 por ciento, sufrió algún incidente de violencia de pareja a lo largo de su actual o última relación conyugal.
 
Señaló que con la aprobación en el Senado de la reforma a la Ley de Asistencia Social, la cual amplía las previsiones para aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se contribuirá a establecer una política de asistencia social en beneficio de quienes son víctimas de abandono, violencia doméstica y abuso sexual.
 
La legisladora manifestó que todavía existe mucho trabajo por hacer, para contribuir en un marco jurídico que proteja la integridad de las mujeres en todos los ámbitos, pero sobre todo, “debemos trabajar para cambiar el statu quo y las raíces culturales de la igualdad de género”.
 
Destacó que las bondades de la reforma el artículo cuarto de la Ley de Asistencia Social, sentará las condiciones para lograr que las mujeres no sufran diversos tipos de violencia, sean beneficiadas, tengan prioridad en la población objetivo de los programas gubernamentales y con ello permitirles superar su condición de indefensión y vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario