viernes, 1 de marzo de 2013

Hallan tigres y venados en narcolaboratorio descubierto en Jalisco

FUENTE: LA JORNADA/Dpa.

El predio fue descubierto ayer tras una denuncia ciudadana.


México, DF. Las autoridades mexicanas hallaron dos tigres y varios venados en un predio en el que fue detectado un narcolaboratorio de drogas sintéticas en Jalisco, informaron hoy las autoridades.

El comisario general de seguridad pública de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio, dijo a medios locales que el hallazgo se hizo el jueves en un área rural del municipio de Yahualica de González Gallo tras recibir un reporte ciudadano.

"Habitantes del área a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal nos advirtieron que había personas armadas en esa zona, y al revisar en el primer predio se localiza una finca abandonada donde se detecta fuerte olor a químicos precursores, y se detectan animales exóticos, dos tigres y algunos venados, aparentemente con buen estado de salud. En el otro había calderas y otros implementos", afirmó.

Solorio informó que en el complejo se realizaba "una producción importante de metanfetaminas".

"Consideramos que por la ubicación y la cantidad de material encontrado se realizaba una producción bastante fuerte, ya que manejaban alrededor de 15 calderas", dijo el funcionario, quien no dio detalles de la capacidad de producción del narcolaboratorio ni el grupo al que pertenecía.

Durante la operación no se dieron capturas. La presencia de los animales en la finca fue notificada por el Ministerio Público a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Las personas que estaban ahí cuando detectan las unidades se dan a la huida hacia el cerro, dejan ahí el campamento que consta de casas de campaña", indicó Solorio.

Los precursores químicos y demás material utilizado para la fabricación de la droga también fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario