jueves, 21 de marzo de 2013

Habrá oposición si al Pri se le ocurre reforma para privatizar Pemex: Morena

Fuente: La Jornada
Por: Alma E. Muñoz

El movimiento tendrá el apoyo de la gente y de los legisladores afines al Congreso, sostuvo el dirigente Martí Batres.


México, DF. Al rendir un homenaje a Benito Juárez en el 207 aniversario de su natalicio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó al gobierno federal y al PRI que “no se les ocurra presentar una iniciativa de reforma para privatizar el petróleo porque tendrán la oposición del movimiento, con el apoyo de la gente y de los legisladores afines en el Congreso”.
Que “Enrique Peña Nieto no se pase de listo y que no nos quiera ver la cara con una modernización disfrazada de Pemex, cuando existen documentos y declaraciones públicas que demuestran su verdadera
intención”, señaló el presidente nacional de Morena, Martí Batres.
Indicó que el jefe del Ejecutivo pretende entregarle a la iniciativa privada la petroquímica, la refinería, oleoductos, gaseoductos y la transportación terrestre de hidrocarburos.
Señaló que en el gobierno actual están “los nuevos traidores de la patria porque su pretensión es seguir entregando las riquezas y la soberanía nacional”.
“Es el mismo entreguismo que combatió en su tiempo Benito Juárez”, y para recordarle a Peña Nieto lo que significa privatizar, leyó la definición que sobre esa palabra contiene la “Enciclopedia Política”, escrita por Rodrigo Borja, ex presidente de Ecuador.
Batres sostuvo que privatizar no es sólo vender una empresa, es transferir al capital privado lo que es del dominio público, es “lo que quiere hacer Peña Nieto, tal y como hicieron con la Comisión Federal de Electricidad, que aunque nunca la pusieron en venta, los particulares controlan el 50 por ciento de la generación de energía eléctrica en el país”.
Señaló que le enviará una fotocopia de la definición de Rodrigo Borja a Enrique Peña Nieto “para que lea, porque para conducir un país hay que conocer la historia y tener un mínimo conocimiento en la ciencia política”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario