El Dragonario: Grupos de resistencia marcharán por la vida y cese a la represión en México

jueves, 7 de marzo de 2013

Grupos de resistencia marcharán por la vida y cese a la represión en México

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.

DISTRITO FEDERAL, México.- El grupo de más de 27 organizaciones mexicanas denominadas Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas (RRAA) convoca a "La Marcha por la Vida", el 13 de marzo, del Ángel de la Independencia al Zócalo del Distrito Federal, a las 16:00 horas. Este evento de resistencia pacífica tendrá como ejes de reivindicación la defensa de la Madre Tierra, el derecho a la vida digna, el cese de la persecución y el hostigamiento contra los jóvenes y las luchas sociales, el alto a la guerra y la defensa de los procesos de autonomía de los pueblos originarios.

La RRAA es un esfuerzo de articulación entre organizaciones de vendedores ambulantes, transportistas, estudiantes, indígenas, campesinos, ejidatarios, defensores del derecho a la vivienda, trabajadoras y trabajadores sexuales, vagoneros del metro, diableros de la Merced y activistas de derechos humanos, entre otros. Todos ellos reivindican prácticas políticas y acciones comunitarias anticapitalistas y autónomas, mediante proyectos alternativos que promueven la solidaridad y el respeto mutuo, así como poner un alto a la represión gubernamental en los diferentes estados de la república mexicana, como es Chihuahua, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Anteriormente la RRAA organizó la movilización multitudinaria de noviembre de 2010, en el Distrito Federal y el Encuentro de Resistencias Anticapitalistas en Cherán, Michoacán, en mayo de 2012.

Acciones paralelas en el marco de la Marcha por la Vida

Guerrero. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC–PC) enviará una comisión a la marcha del Distrito Federal y realizará acciones locales en las que movilizará a mil 280 policías comunitarios para reivindicar su sistema de seguridad, justicia y reeducación, que tiene una experiencia de más de 17 años y que va más allá de su policía comunitaria, donde el mando único es el pueblo.

Radio Ñomndáa realizará una transmisión sobre la jornada de lucha del 13 de marzo.

Asimismo, la CRAC-PC reivindicará el derecho a un ambiente sano, sin minería a cielo abierto, así como el rechazo a megaproyectos como el de la presa La Parota.

Hermosillo, Sonora. El Centro de Estudios Libertarios promoverá un festival cultural y un foro sobre la pertinencia de la revolución en estos momentos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. “YoSoy132 Ciudad Juárez” realizará un foro sobre desaparecidas y trata de personas, y analizará la situación de represión y hostigamiento a las madres que exigen la verdad sobre los crímenes de sus hijas, así como la cooptación del gobierno para acallarlas.

Puebla, Puebla. El colectivo Acción Directa Autogestiva (ADA) llevará a cabo un performance político en la explanada del Centro Histórico de esta ciudad.

Coahuila. El partido de los comunistas organizará una caravana que se sumará a la marcha en el Distrito Federal.

Chiapas. El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas realizará acciones que acuerden en su asamblea.

La Unión Nacional de Organizaciones Políticas Independientes de Izquierda (UNOPII), de la zona Frontera Comalapa de Chiapas realizará acciones por determinar.

Jalisco. La Asociación Salto de Vida reivindicará el derecho a un ambiente sano, sin la contaminación del río Santiago.

Estado de México y Distrito Federal. La Alianza Metropolitana de Organizaciones Sociales (AMOS), que aglutina a 300 gremios de trabajadores urbanos, como solicitantes de vivienda y colonos, comerciantes de tianguis, vagoneros, pepenadores, diableros de la Merced y transportistas, entre otros, reivindicará el derecho a ganarse la vida de manera digna en la ciudad.

Distrito Federal. La Voz de Villa, radio del Frente Popular Francisco Villa – Unión Nacional de Organizaciones Políticas Independientes de Izquierda (FPFVI – UNOPII), transmitirá los pormenores de la Marcha.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., levantará su voz contra la criminalización de las trabajadoras sexuales, reivindicando que el trabajo sexual, no es trata de personas. Asimismo se manifestará contra la impunidad de madrotas y padrotes protegidos por el Estado y exigirá una respuesta nacional al problema trata de personas, que respete los derechos humanos. Brigada Callejera marchará contra el uso de condones como prueba para fincar delitos relativos a la trata de personas, por el cese y esclarecimiento de los feminicidios de trabajadoras sexuales y por el reconocimiento de las trabajadoras sexuales como trabajadoras no asalariadas.

La Marcha por la Vida saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo el 13 de marzo de 2013 a las 16:00 horas.

Convocan

Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas (RRAA), Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) - DF, Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones - DF, Asociación un Salto de Vida - Jalisco, Acción Directa Autogestiva (ADA) - Puebla, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez - DF, Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH), Colectivo de Arquitectura - DF, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM) - DF, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria (CRAC-PC) – Guerrero, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP) - Guerrero, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua - Puebla, Tlaxcala , Morelos (FPDTAPTM), Frente de Pueblos del Anáhuac, Tláhuac - DF, Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII (FPFVI - UNOPII) – DF y Tamaulipas, Jóvenes en Resistencia Alternativa - DF, Organización Campesina Emiliano Zapata – UNOPII (OCEZ - UNOPII) - Chiapas, Radio Ñomndaá, La palabra del agua - Guerrero, Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMP) - Estado de México, Partido de los comunistas, #YoSoy132 Juárez, Centro de Estudios Libertarios (CEL) - Hermosillo, Sonora, Colectivo: Intlapa´tianime (Las Sanadoras), Kolectivo de Medios Aztlán (KMA), Alta CalifAztlan, Juventud Comunistas de México (JCM), Colectivo de Medios Hijos de la Tierra, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) - San Salvador Atenco, Estado de México, Nación Arcoíris, Frente Ambientalista, Árbol Kollectivo, Ecomunidades, María del Carmen De Lara, directora de cine y video documental y profesora de la UAM - Xochimilco, Adry García Vázquez - Piedras Negras, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario