martes, 12 de marzo de 2013

Grupo de autodefensa secuestró a militares en Michoacán; ya fueron liberados

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Civiles armados retuvieron por unas horas a miembros del Ejército Mexicano, que patrullaban Buenavista Tomatlán, luego de la captura de 51 integrantes del grupo de autodefensa.

Habitantes de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, retuvieron a un grupo de por lo menos 40 militares, confirmó el alcalde de ese municipio, Luis Torres.

Señaló que el hecho se dio el lunes por la noche, en demanda de que sean liberados los integrantes de la guardia comunitaria detenidos en los últimos días.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres, aseveró que los militares ya fueron liberados.

En este sentido, el secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna, aseveró que la situación en aquel municipio y en concreto en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto se mantiene en calma.

Mencionó que el director de Gobernación, Antonio Becerra, ya se encuentra en el lugar para platicar con los lugareños.

En breve entrevista, dijo que las autoridades se mantienen atentas a la situación; “no hay ningún problema, no habido riesgo en la integridad física de las personas“.

Como se recordará, en menos de una semana 51 integrantes de la guardia comunitaria que operaba en el lugar fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano.

A todos se les aseguraron armas de grueso calibre y los vehículos en los que se transportaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario