El Dragonario: Gobernador de Michoacán pide licencia por motivos de salud

jueves, 7 de marzo de 2013

Gobernador de Michoacán pide licencia por motivos de salud

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, dio a conocer que la ausencia del mandatario estatal se tiene prevista para una semana; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que este periodo se amplíe.

Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán se ausentará temporalmente de su cargo, pro problemas de salud, anunció este jueves el gobierno local.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, dio a conocer que la ausencia del mandatario estatal se tiene prevista para una semana; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que este periodo se amplíe.

De esta forma, y de acuerdo a lo que marca la Constitución local, será él, en su calidad de secretario de Gobierno, quien se quede a cargo del despacho.

Dijo que Vallejo Figueroa se encuentra en un hospital de la ciudad de México en donde se mantiene atento a lo que ocurre en la entidad.

Dejó entrever que el Ejecutivo local sufre las complicaciones de una operación que se le practicó en octubre pasado, por lo que ha presentado retención de líquidos en las extremidades inferiores.

Recordó que la semana pasada fue internado para un chequeo de rutina y detalló que, producto de lo anterior, los médicos determinaron la necesidad de someterlo a estudios más profundos.

Sin embargo, y ante las especulaciones que han surgido sobre el estado de salud del mandatario estatal, descartó que Vallejo Figueroa haya sufrido un infarto o padezca cáncer o padecimiento renal.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la Constitución local, Fausto Vallejo podrá mantenerse ausente por un periodo de hasta 30 días, antes de que se pudiera tomar cualquier otra alternativa como la licencia o la renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario