jueves, 14 de marzo de 2013

Gendarmería estará lista este año: Osorio Chong

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó hoy que la Gendarmería Nacional, el cuerpo policiaco de inspiración francesa integrado inicialmente por 10 mil militares, operará desde este mismo año.

El funcionario dio a conocer que está en curso la solución de detalles de este nuevo cuerpo de seguridad y que el reglamento será publicado en breve.

“Ya iniciamos, está en estos días por salir la reglamentación de la misma, faltan algunos detalles, pero ya el propio Ejército está haciendo toda la instrumentación”, subrayó Osorio.

La Gendarmería, expuso Osorio, está siendo conformada con el asesoramiento del gobierno de Francia, porque se trata de un proyecto que será parecido al francés, y que iniciará con al menos 10 mil elementos, sobre todo militares, y su número aumentará con el paso de los años y basado en las necesidades de los estados.

A finales de febrero, el subsecretario Manuel Mondragón y Kalb expuso ante senadores que los integrantes del cuerpo de seguridad ya están siendo seleccionados, entrenados y calificados por mandos militares, porque se trata de una “policía de proximidad”, pero con un régimen castrense.

La Gendarmería Nacional es la respuesta del gobierno de Enrique peña a la inseguridad y violencia que, en lo que va de su administración, no ha disminuido, como lo confirman las propias cifras oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario