martes, 26 de marzo de 2013

GDF pagó construcción de obras en Línea 12 que no existen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Auditoría Superior de la Federación detectó obras no ejecutadas, otras incompletas o de mala calidad que provocaron daños al erario público por 58 millones 982 mil pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en un solo rubro de la Cuenta Pública 2011,pagos duplicados, obras no ejecutadas, incompletas y trabajos de baja calidad, que provocaron daños al erario público por 58 millones 982 mil pesos, en la construcción de la Línea 12.

En la revisión de los trabajos de construcción, encontró que “hubo fallas en la asignación de 32 millones 157 mil pesos por la falta de construcción de mil 558 metros cuadrados en la pasarela de la estación Ermita, donde las áreas del proyecto ejecutivo no corresponden con las ejecutadas por el consorcio encabezado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA)”, publica el diario La Razón.

Otra de las irregularidades detectadas por la ASF es que “hubo un pago indebido de 26 millones 736 mil pesos por escaleras eléctricas y elevadores que no fueron instalados en las 20 estaciones de la Línea Dorada, que va de la delegación Tláhuac a Mixcoac.

La Auditoría Superior detalla que el proyecto establecía la instalación de 145 escaleras eléctricas en todas las estaciones con un costo total de 87 millones 92 mil pesos sin embargo no se colocaron 36; también se tenía prevista la instalación de 50 elevadores para discapacitados, pero sólo se colocaron 47, detalla el diario.

Tampoco se instalaron 11 torniquetes, 42 cámaras de seguridad y 66 salidasde emergencia, seis equipos de aire acondicionado, una vía de mantenimiento de trenes, entre otras anomalías que la Auditoría Superior detectó en los contratos de obra pública y de servicios revisados en el ejercicio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario