domingo, 17 de marzo de 2013

Cárdenas urge a diputados mejorar estrategia de energía de EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Dirigentes del partido reiteraron su rechazo a una eventual privatización de la empresa, aunque se pronunciaron por su modernización.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, encargado de asuntos internacionales del Distrito Federal, afirmó que estrategia nacional de energía de Enrique Peña Nieto, necesita detallar “cómos” para que surja una verdadera guía para ensanchar la industria.

El líder moral del PRD afirmó en la conmemoración del 75 aniversarrio de la Expropiación Petrolera en el Momumento a la Revolución, que la estrategia augura que el país seguirá sin crecer económicamente y que habrá escases en la producción petrolífera.


Cárdenas cuestionó el documento de la estrategia nacional de energía, aprobado en el Senado el pasado jueves 14 de marzo y llamó a los diputados del PRD a que cuando se analice la minuta en San Lázaro, para que “surja una verdadera guía para ensanchar la industria petrolera y que ésta sea la punta de lanza en el rescate de la soberanía nacional”.

“Me da temor que la (iniciativa) la vayan a aprobar como esta enviada al Senado a la Cámara de Diputados (…) porque ya nos está augurando este documento que el país seguirá sin crecer económicamente desde este año al 2027″, afirmó el hijo del general Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo en 1938.

“El documento está lleno de lugares comunes, no nos dice cuál es la plataforma de exploración de los yacimientos, no nos dice cuánto se quiere exportar”, afirmó.

Añadió que tampoco explica cómo deben manejarse nuestras reservas, dado que México sólo tiene para 10 años. “En este documento no se precisa una política cómo lograra que tengamos reservas, como lo tienen grandes países petroleros con reservas de 90 años”, dijo.

Llamó a los diputados del PRD a que cuando se analice la minuta en San Lázaro, “surja una verdadera guía para ensanchar la industria petrolera y que ésta sea la punta de lanza en el rescate de la soberanía nacional”, ya que de lo contrario advirtió que el país continuará como está al menos hasta el año 2027.

Tenemos una propuesta energética: Mancera

Participaron en el evento el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del PRD, Jesús Zambrano junto con otros líderes del partido.

Mancera, afirmó que tienen un una “propuesta y vamos a defenderla. No es inventada, la impulsamos en la campaña del Distrito Federal y en la presidencial con (Andrés Manuel) López Obrador” y reiteró que no son una fuerza contestataria.

El presidente del PRD afirmó que frente a las tentaciones y pretensiones privatizadoras de Pemex, “decimos sí hay que modernizar, pero sin privatizar y decimos que Pemex no se vende, se defiende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario