martes, 5 de marzo de 2013

Firman convenio GDF Y Sagarpa en materia alimentaria

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera afirmó que la obligación del Gobierno del Distrito Federal es la garantía alimentaria. “No nos vamos a detener en esta estrategia, en que no haya una persona en la Ciudad de México que no pueda tener acceso a la alimentación”.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal y la Sagarpa ratificaron su compromiso para evitar la especulación y el desabasto de huevo en la ciudad de México.

Al firmar un convenio de colaboración entre el GDF y la Sagarpa, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, puntualizó: “no vamos a permitir esquemas de especulación por eso se requiere obviamente una estrategia nacional en donde participa Sagarpa y una estrategia propia de la ciudad”.

En tanto que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez Martínez, señaló que con este convenio se busca unir esfuerzos para destrabar problemas que se puedan presentar en materia alimentaria, y citó el caso del problema de la gripe aviar que se vive en todo el país.

“No hay motivo para la especulación”, afirmó el secretario, quien informó que al corte anoche habían sido sacrificadas 2 millones 200 pollos de engorda por la gripe aviar, de un universo de mil 800 millones que se crían al año.

El mandatario capitalino afirmó que la obligación del Gobierno del Distrito Federal es la garantía alimentaria. “No nos vamos a detener en esta estrategia, en que no haya una persona en la Ciudad de México que no pueda tener acceso a la alimentación”.

En entrevista posterior ambos funcionarios evadieron responder sobre las implicaciones que en materia alimentaria podría tener la aplicación del Iva en alimentos y medicinas, ya que señalaron que es una discusión que tendrá que darse en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario