miércoles, 20 de marzo de 2013

Fausto Vallejo habla de la posibilidad de dejar el gobierno de Michoacán debido a su estado de salud

FUENTE: SIN EMBARGO
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-03-2013/564933

Ciudad de México, 19 de marzo: Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador de Michoacán, planteó la posibilidad de renunciar a su mandato debido a su estado de salud.

En una entrevista radiofónica con José Cárdenas dijo que “dependerá si hay que hacer intervención quirúrgica, si hay que hacer otras cuestión y en todo caso también qué tiempo nos va a llevar esto, porque aquí tampoco vamos a poder entorpecer la labor del estado con todos los problemas que tiene”

Precisó que estuvo siete días ausente, “los demás fueron festivos, pero estamos de regreso y quedaron de hacer los estudios correspondientes y me dirán qué es lo que procede.”

“Si estamos de los aspectos legales, solicitaremos nuevamente un permiso, aunque en esta ocasión no pedí permiso, estaba dentro de mis facultades el ausentarme, pero trato de ser muy transparente en esto y por cortesía ante el Congreso y por cortesía ante mi propio gabinete, señalé que me iba a ausentar estos 30 días, pero no llegaron ni a siete días,” declaró.

El día de ayer, el mandatario reapareció públicamente tras haberse ausentado de su cargo durante 11 días, encabezó el arranque de la Colecta anual 2013 de la Cruz Roja, en el Palacio de Gobierno.

Vallejo Figueroa aseguró sentirse bien, pero exigió respeto a su intimidad: “Hay una vida pública, privada e íntima, en la íntima yo no permito que nadie se meta”.

Apenas un año y tres semanas después de asumir el poder como Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa ha dejado acéfalo al estado. Aunque primero se informó que el priista sólo se ausentaría durante ocho días, a partir del jueves 7 de marzo, la notificación formal del Gobernador al Congreso local señala que será un mes de ausencia, plazo máximo que la Constitución estatal permite para que al frente del gobierno quede el Secretario de Gobierno, y si éste falla, el Secretario de Finanzas.

El 27 de febrero pasado, el mandatario viajó al Distrito Federal para permanecer bajo vigilancia médica debido a una retención de líquidos que habría sido provocada por una cirugía de hernia que se le práctico durante octubre de 2012.

Ante la noticia, la oposición exigió claridad en la información sobre el estado de salud de Vallejo para no generar la idea de que hay un vacío de autoridad. “Más allá de la gravedad o no del estado de salud (de Vallejo), es un asunto de responsabilidad con el Estado. Hay sin duda problemas en el estado, no es un asunto desconocido, y sí sería de alto riesgo que se empezase a percibir un vacío de autoridad o que quien se quede al frente no responda a la expectativa de la ciudadanía”, dijo el diputado perredista y ex candidato a la gubernatura Silvano Aureoles Conejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario