viernes, 1 de marzo de 2013

Falacia, que la reforma educativa va en contra de los maestros: Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Aprovecha acto de infraestructura carretera para referirse al tema. El éxito sólo se logrará con ayuda del magisterio, sostuvo.

Ejido Santa Cruz Atlatlahucan, Mor. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no pude pensarse y son falaces los señalamientos que pretenden decir que la reforma educativa se realizará al margen o en contra de los maestros.

Todavía con el efecto de la detención el martes pasado de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, el titular del Ejecutivo aprovechó un acto sobre infraestructura carretera para, en su mensaje frente a ciudadanos de Morelos y del Estado de México, referirse a la educación y particularmente a los cambios constitucionales en la materia.

De entrada ratificó el compromiso del Estado mexicano por otorgar educación gratuita desde preescolar hasta preparatoria pero junto a ello resaltó la urgencia de elevar la calidad de la enseñanza.

“Ese es el propósito de la reforma, que las fuerzas políticas y del gobierno hemos logrado, concertado y promulgado”. Ahora, indicó debe trabajarse en la elaboración de la legislación secundaria.

Insistió entonces que “el éxito de la transformación en la enseñanza, sólo podrá lograrse con la participación del magisterio, el cual a su vez con las reformas tendrá mayores oportunidades de ascender en el escalafón a partir de sus capacidades y habilidades. Este reforma avanza y se significará en una educación de mayor calidad con la participación de las maestras y maestros del país”.

La gira de Peña Nieto sigue ahora hacia el estado de México, donde también pondrá en marcha otra obra carretera, ésta en la autopista Naucalpan-Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario