lunes, 25 de marzo de 2013

Exigen militantes de Morena con ayuno liberación de Felipe Rodríguez

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

La protesta la realizan a las puertas de Palacio Nacional, donde responsabilizaron al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila y al presidente Peña Nieto de actuar autoritariamente en la aprehensión del líder de la UPREZ.

México, DF. Dirigentes e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Moreno) iniciaron un ayuno a las puertas del Palacio Nacional en demanda de la liberación del dirigente nacional de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), Felipe Rodríguez, quien fuera detenido la semana pasada durante una movilización de protesta realizada en el estado de México.

En un discurso para anunciar el ayuno de decenas de miembros de Morena, Clara Brugada responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobernador mexiquense Eruviel Ávila de actuar con autoritarismo en la aprehensión del dirigente social. Subrayó que una vez más en esa entidad se mantiene la política de criminalizar la protesta social a quienes son críticos de los gobiernos locales y federal.

Demandaron que el juez de la causa rechace las acusaciones que le imputa la Procuraduría General de la República por atentar contra las vías de comunicación por considerar es una visión autoritaria de lo que era una movilización social.