jueves, 21 de marzo de 2013

Exhortan a estados y al DF tipificar desaparición forzada

Fuente: Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana
Por: La Redacción


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Angélica de la Peña Gómez, presentó un punto de acuerdo en el que exhortó a las Legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que, en uso de sus facultades constitucionales, legislen y tipifiquen la desaparición forzada como un delito autónomo.
Asimismo, hizo un llamado a los gobernadores de los estados y del Distrito Federal para que
envíen un informe a este órgano legislativo sobre los casos de desapariciones forzadas ocurridas en su jurisdicción y el avance en las investigaciones.
Actualmente, sólo ocho estados contemplan la desaparición forzada como un delito autónomo dentro de sus códigos penales: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.
Por otra parte, mediante punto de acuerdo solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que informe sobre la investigación que se ha realizado en el caso de desaparición forzada de Julio Alberto López Alonso, Oscar Chavana, Daniel Treviño y Leonardo Garza por presuntos policías, el pasado 12 de enero de 2008 en Santiago, Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario