miércoles, 20 de marzo de 2013

Exculpa IFE a ex director administrativo acusado de desfalco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

Consejeros rechazan un dictamen que imputaba a Fernando Santos la compra de edificio con sobreprecio.

México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral exculpó de toda responsabilidad al ex director Ejecutivo de Administración Fernando Santos de todas las irregularidades que la Contraloría General encontró en la adquisición del edificio de Acoxpa y que, según el dictamen que fue rechazado, implicó una pérdida patrimonial de 124.5 millones de pesos al IFE.

Encabezados por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, todos los consejeros cerraron filas en defensa de Santos y contra el dictamen del contralor subrayando que de las investigaciones realizadas por la Contraloría se desprenden inconsistencias respecto del costo real del edificio al momento de ser adquirido.

Según los consejeros, no se tomó en cuenta que el avalúo original ya había vencido cuando se adquirió el edificio pues para entonces el propietario del inmueble, según los consejeros, ya había realizado inversiones importantes para su remodelación lo que actualizó la antigüedad del mismo a 3 años. Asimismo, incrementó el costo del mismo, por lo que el edificio fue adquirido en los valores correspondientes, según las estimaciones posteriormente por Banobras.

Previamente, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés anunció que no acompañaría el dictamen toda vez que argumentó la adquisición se llevó a cabo respetando el marco legal vigente. “Queremos que el apego a los procedimientos administrativos sea escrupuloso. En ningún caso posibles diferencias personales o políticas han sustentado ni sustentarán las decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario