El Dragonario: Ex yerno de Gordillo cobraba el sueldo de 8 plazas, sin trabajar

jueves, 7 de marzo de 2013

Ex yerno de Gordillo cobraba el sueldo de 8 plazas, sin trabajar

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

René Fujiwara Apodaca, ex yerno de Elba Esther Gordillo cobró sin trabajar más de 340 mil pesos en ocho plazas, reporta el diario 'La Razón'.


René Fujiwara Apodaca, ex yerno de Elba Esther Gordillo, cobraba ocho sueldos de maestro en la Secretaría de Educación Pública en 2011, cuando la subsecretaría de Educación Básica estaba a cargo de Fernando González Sánchez, el otro yerno de la maestra, reporta el diario La Razón.

Según el listado oficial de la SEP de los maestros comisionados, Fujiwara cobró sin trabajar más de 340 mil pesos en ocho plazas. El caso llegó a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública.

El periódico detalla que la indagatoria por las plazas de Fujiwara, inició en agosto de 2011 a raíz de una denuncia que interpuso un grupo de profesores que lo acusaron de daños al erario. La denuncia fue ratificada en septiembre de ese mismo año.

El expediente de la PGR quedó en la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a cargo de Cuitláhuac Salinas, ante quien se dejó un archivo de 353 páginas, con evidencias.

El nombre de Fujiwara está involucrado en la averiguación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) contra la ex dirigente del SNTE por lavado de dinero y delincuencia organizada, por el desvío de más de dos mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario