jueves, 21 de marzo de 2013

Ex legisladores se solidarizan con jubilados de Mexicana en huelga de hambre

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ariane Díaz.

Pedirán a diputados un punto de acuerdo en el cual se exija a la SCT la instalación de una mesa de diálogo.

México, DF. Los ex legisladores Agustín Guerrero, Gerardo Fernández Noroña, Avelino Méndez y Rosendo Marín manifestaron su solidaridad con Dulce María Mejía y Rogelio Martínez López, sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que desde el pasado lunes iniciaron una huelga de hambre frente a los mostradores de esa aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los ex diputados expresaron su preocupación por el desinterés de la pasada administración, encabezada por Felipe Calderón, para dar solución al conflicto y denunciaron que, incluso, hubo trabas a los inversionistas interesados en echar a andar a la compañía, en beneficio de Aeroméxico.

Asimismo, lamentaron que luego de cuatro días de que los jubilados hayan iniciado el ayuno, ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto ni haya ofrecido una solución.

Dijeron que este día pedirán al diputado Roberto López que presente un punto de acuerdo en el cual se exija a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la instalación de una mesa de diálogo entre los trabajadores y la Secretaría de Hacienda para buscar la manera de que el gobierno se haga cargo de las pensiones a la que tienen derecho los jubilados de la aerolínea, y para exigir al gobierno federal que se busquen soluciones de fondo para Mexicana de Aviación.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas también acudieron a expresar su apoyo a los sobrecargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario