miércoles, 6 de marzo de 2013

Ex esposo y ex yerno de Elba Esther buscan amparos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un juez de Jalisco y otro del Distrito Federal les negó el recurso jurídico con el que buscan impedir una eventual orden de aprehensión.

Francisco Arriola y René Fujiwara, ex esposo y ex yerno de Elba Esther Gordillo, respectivamente, impusieron un amparo, luego que saliera a la luz la información sobre el inicio de investigaciones en contra del primero.

El diario El Universal publica que ambos tramitaron el recurso jurídico ante los juzgados de Jalisco para evitar una eventual orden de aprehensión, mismo que fue rechazado ya que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Jalisco, con residencia en Puente Grande municipio de Juanacatlán, se declaró incompetente para revisar el caso.

Por lo que turnó el expediente al Juzgado Segundo de Amparo en materia penaldel Distrito Federal que también se declaró incompetente este miércoles.

En el mismo sentido la representante del Comité Ejecutivo del SNTE, Silvia Luna Rodríguez, solicitó la protección de la justicia federal ante el Juzgado primero de Distrito en materia penal de Jalisco, quien también rechazó la solicitud por estar fuera de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario