martes, 5 de marzo de 2013

Estoy tranquilo, tengo las manos limpias, sostiene Romero Deschamps

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

La detención de Elba Esther Gordillo no es un tema del sindicalismo, sino más bien personal. No hay vendetta política, dijo el líder del sindicato petrolero.

México, DF. El senador del PRI Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, rompió este martes el silencio y sostuvo que él está tranquilo, que tiene las manos limpias, ya que las críticas que se han formulado contra él y su familia por supuestos gastos onerosos carecen de fundamento.

Entrevistado en el pleno senatorial, muy cerca de su escaño, sostuvo que la detención de la ex dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo no es un tema del sindicalismo sino más bien personal y que no ve detrás ninguna vendetta política.

“Yo les diría con toda sinceridad, nosotros ya vivimos un tema hace algunos años, el caso Pemex y siempre tuvimos confianza en el poder judicial del país”.

Agregó que esa misma confianza en el Poder Judicial la tiene que depositar todos los mexicanos que están sujetos a proceso como es el caso de la maestra Gordillo.

Cuestionado sobre su situación personal dijo que en el sindicato petrolero están tan tranquilos que en octubre se llevó a cabo la convención ordinaria donde le rindió los informes de trabajo que fueron aprobados.

“Fui propuesto para ser relecto y el proceso fue por unanimidad. No hubo ningún problema y tan tranquilos estamos que no falta la gasolina ni ha faltado nunca. Nuestro gremio está trabajando tranquilo, hay otros países donde la escasez de combustible se manifiesta, pero aquí no, porque tenemos un compromiso con Pemex y con todos los mexicanos”.

Rechazó que la disidencia en el sindicato petrolero pueda lograr su remoción. “En este caso como en todos, los que mandan son la mayoría y la mayoría ya decidió que continúe al frente del sindicato”. Insistió en que en todos los centros de trabajo de Pemex hay tranquilidad laboral y armonía.

Romero Deschamps sostuvo que no hay problema si fuera llamado a cuentas por la ley. “Tan estamos tranquilos que estamos aquí cumpliendo con nuestro trabajo”.

El senador priísta dijo que son mitos las versiones de que ha utilizado el cargo para enriquecerse pero pidió que no se hablara del tema.

¿Pero es una de las críticas que más le hacen?.

-Bueno, es una de las críticas pero para nosotros no tiene fundamento e insisto permítame no opinar sobre el tema y yo le respondo como dirigente sindical y como senador de la República que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario