martes, 19 de marzo de 2013

Este miércoles discutirán diputados la reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La iniciativa suscrita por el PRI, PAN, PRD y PVEM, e impulsada desde el gobierno federal gracias al Pacto por México, contiene diferentes modificaciones a la Constitución Mexicana.

La Cámara de Diputados dedicará la sesión de este miércoles 20 de marzo al análisis del dictamen del decreto que reforma y adiciona disposiciones de los artículos seis, siete, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución en materia de telecomunicaciones, informó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que en la votación de esta propuesta, que elaboró la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene asegurado el aval de las dos terceras partes de los asistentes, tomando en cuenta que más de 300 legisladores han suscrito dicha iniciativa. Recordó que esta iniciativa trae el respaldo del Pacto por México, es decir, el aval del PRI, PAN, PRD, y PVEM.

En entrevista con los medios de comunicación, el priista dio a conocer que una vez que se le haya dado primera lectura a esta propuesta, se le dispensará la segunda del día de mañana a fin de dedicarle toda la sesión a este tema.

Indicó que antes del inicio de la discusión de esta reforma constitucional en materia de telecomunicaciones habrá un posicionamiento por parte de las siete fracciones legislativas, después se entrará al análisis y luego la votación en lo general y posteriormente sobre los artículos reservados.

“Yo como mexicano y parlamentario, estoy muy contento de que venga una reforma de esta naturaleza, que sea producto del consenso de este mecanismo del Pacto por México”, comentó.

Cabe señalar que la próxima semana es de vacaciones en la cámara baja, por lo que buscarán desahogar los pendientes en el transcurso de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario