martes, 26 de marzo de 2013

Esta tarde se reunirán trabajadores de Mexicana con el ombudsman nacional

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANE DÍAZ.

Jubilados mantienen una huelga de hambre y un plantón en el aeropuerto capitalino. Empleados se tuvieron ayer un encuentro con el secretario de Gobernación.

México, DF. El líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle, informó a los trabajadores jubilados que mantienen una huelga de hambre en el aeropuerto capitalino y demás trabajadores que participan en el plantón que a las tres de la tarde arribará la representación del gobierno federal encabezada por José Luis Soberanes, ex ombudsman nacional.

También estará presente el presidente en turno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez.

El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) añadió que en la reunión que sostuvieron la noche del pasado lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que por instrucciones de la Presidencia se reactivarán las reuniones en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social para dar seguimiento al caso de Mexicana.

Asimismo, dijo, ante la queja de que las demandas emprendidas por los sindicatos contra quien resulte responsable del quebranto de la empresa no han sido atendidas, el funcionario se comprometió a hablar personalmente con el procurador general de la República para dar seguimiento a las mismas "de manera inmediata".

Poco antes de las tres de la tarde, uno de los jubilados en ayuno, Rogelio López Martínez, fue revisado por personal del servicio médico de la terminal aérea, quien determinó transportarlo en una ambulancia a la estación médica para una valoración completa, pues presentó alta presión arterial.

Los trabajadores que mantienen el ayuno también fueron visitados por la diputada local perredista Dinorah Pizano, quien les expresó su solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario